You are here
Home > Música > Artpop: Act II, el disco de Lady Gaga que nunca llegó a lanzarse

Artpop: Act II, el disco de Lady Gaga que nunca llegó a lanzarse

El 11 de noviembre de 2013 se lanzó Artpop, el tercer disco de estudio de Lady Gaga, con una promesa que, casi cuatro años después, continúa inconclusa: el álbum contaría con una segunda parte, donde la cantante expresaría su lado más experimental. Nunca llegamos a ver esa parte de Gaga.

Artpop suponía un nuevo camino para la cantante en cuanto a la creación y elaboración de música, pero también significó uno de los momentos más tambaleantes de su carrera. Recibiendo críticas mixtas por el concepto del disco y catalogado como uno de sus más grandes fracasos al no superar las ventas realizadas por su predecesor Born This Way, la placa y su distribución parecían un poco confusos.

Para la grabación del disco se contemplaron más de noventa temas. Algunos de ellos serían lanzados en la app que acompañó a la publicación del álbum, mientras que otros serían incluidos en el Artpop: Act II. Pero parece ser que Gaga lo pensó demasiado.

“A veces es divertido tener discos que solo mis amigos y yo escuchamos. Lo amamos. No nos importa lo que piensen los demás. Tal vez algún día los lance. Y sí tengo un segundo acto completo de Artpop, lo tengo”, dijo Gaga en marzo de 2014, después de su presentación en el festival SXSW. Un mes después declaró que había una enorme posibilidad de que lanzara otro volumen del disco.

En agosto, la cantante hizo oficial que no habría nada más respecto al Artpop. “He seguido delante de todo aquello que tenga que ver mi representante anterior. Nueva música, nuevo mánager, nueva promoción”, señaló cuando rompió relaciones con Troy Carter y se unió a Live Nation Entertainment con Bobby Campbell, su nuevo representante.

Los temas de Artpop: Act II

Curiosamente, muchos de los temas sí llegaron a ver la luz, aunque no de manera oficial. Gaga cantó en vivo algunos de ellos, mientras que otros fueron adelantos hechos por la misma cantante.

Brooklyn Nights: Esta balada pudo estar en la edición final de Artpop, pero Gaga necesitaba más tiempo para trabajar en ella. La cantante aseguró que saldría a través de la app, pero terminó filtrándose en 2014.

PARTYNAUSEOUS: Esta sería una colaboración entre Gaga y Kendrick Lamar, pero al no ponerse de acuerdo en la dirección de la canción, no se lanzó. Lady Gaga hizo su propia versión y la utilizó como interludio para el Artpop Ball Tour.

Princess Die: Lady Gaga agregó este tema a su repertorio durante el Born This Way Ball Tour, con la promesa de que se lanzaría a través de la app, pero no ocurrió.

Ratchet y Red Flame: Dos colaboraciones con Azealia Banks que no vieron la luz por la mala actitud de la rapera. El instrumental de Ratchet fue utilizado durante el Artpop Ball Tour.

Tea: Este tema estaba confirmado para entrar al disco, pero fue excluido al final. Parte de la letra fue publicada por Gaga en su cuenta de Twitter.

Otros temas que se han mencionado son: Maren, Onion Girl, Sire, Tinnitus, Temple e In like with you.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top