You are here
Home > Música > Reseña de El Dorado, de Shakira

Reseña de El Dorado, de Shakira

Este jueves Shakira presentó su nuevo álbum El Dorado en Beats 1 Radio, aunque estará disponible a nivel mundial a partir del 26 de mayo. Si hay algo que la colombiana siempre ha hecho bien es escoger sus sencillos promocionales y este disco no es la excepción.

Los sonidos urbanos son predominantes en esta placa, algo que hemos visto con las primeras canciones lanzadas, pero también se incluyeron baladas románticas que siguen la tendencia de temas previos. Solo hay dos canciones pop: Amarillo y Coconut Tree.

El Dorado abre con el segundo sencillo oficial, Me enamoré, un reggaetón con letras melosas dedicado a Gerard Piqué, para luego continuar con la balada Nada, que pudimos escuchar la semana pasada.

Chantaje y When a woman parecen canciones hermanas, con una base musical muy similar que se funde como si fuera una canción muy larga.

Amarillo llega con una promesa de polémica, no solo por la pobre lírica, sino porque (llámenme malpensado) tiene la melodía de Papa don’t preach. Para el momento en el que suena Perro Fiel, a dueto con Nicky Jam, el disco se encamina mayoritariamente a los ritmos urbanos.

Trap es un tema (qué obviedad) de trap en el que Shakira colabora nuevamente con Maluma, pero esta vez para dejarse arrastrar completamente al sonido que ha venido manejando su compatriota, lírica sexual incluida. Después viene Comme moi, el sencillo en frances e inglés que fue lanzado por Black M en octubre pasado, a la par de Chantaje, pero al que nadie le prestó mucha atención.

Coconut Tree es, probablemente, lo último que queda de la Shakira de otras épocas. El disco prosigue con dos canciones ya conocidas: La Bicicleta y Déjà vu, para dar paso a la versión en inglés de Comme moi, pero esta vez acompañada del grupo Magic!

Shakira decidió cerrar el disco con Toneladas, una balada donde solo se hace acompañar por un piano, y que se avecina como uno de los sencillos oficiales.

El Dorado cuenta con 13 temas, tres de los cuales fueron lanzados como sencillos de otros artistas en donde la cantante solo era colaboradora. Qué raro, ¿no?

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top