You are here
Home > Televisión > Sasha Velour ganó la novena temporada de Rupaul’s Drag Race

Sasha Velour ganó la novena temporada de Rupaul’s Drag Race

Sasha Velour se coronó como la novena reina del programa RuPaul’s Drag Race, en una temporada donde los giros inesperados y el drama fueron los ingredientes que la convirtieron en una edición completamente diferente a las demás.

La drag queen tuvo que disputarse el primer lugar con Peppermint, otra de las concursantes que no solo sorprendió al llegar hasta la final, sino al eliminar a Trinity Taylor en el Sudden Death Lip Sync Smackdown for the Crown, algo así como la pelea de lip sync a muerte súbita por la corona.

Por primera vez en una temporada regular, fueron cuatro finalistas en la competencia, lo que dio pie a una nueva dinámica de lip sync. Peppermint y Trinity Taylor compitieron, resultando ganadora Peppermint. Por otra parte, en el enfrentamiento de Sasha Velour y Shea Couleé, fue Sasha la vencedora. Al final, Sasha logró ganar la corona de la novena temporada.

La semana pasada, durante la transmisión de la reunión de las participantes, se hizo un recuento de los momentos más importantes de la temporada, pero fueron los problemas personales de las drag queens los que se robaron la atención. Valentina quedó expuesta como la concursante menos querida por sus compañeras, pero la favorita del público, algo insólito en ocho años.

Los lip syncs de Charlie Hides y Valentina han sido considerados como los peores de todas las temporadas, pero fue particularmente el que llevó a la eliminación de Valentina el que ha sido más controversial.

La salida del maquillista Mathu Andersen y del productor musical Lucian Piane también fueron notorias. Esta temporada RuPaul tuvo un maquillaje y peinado un tanto diferentes, mientras que el reto de grabación musical, así como la grabación del video musical de cada temporada, fueron eliminados.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top