You are here
Home > Música > Conoce a Karol G, la colombiana que te hará amar la música urbana

Conoce a Karol G, la colombiana que te hará amar la música urbana

La música urbana, como algunos otros géneros, cuenta mayoritariamente con exponentes masculinos, pero eso no ha evitado que varias mujeres intenten irrumpir con sus propuestas en la escena musical. Karol G es una de esas mujeres y sí, tiene todo para ser una de nuestras favoritas.

La colombiana tiene 26 años, aunque lleva en el mundo del entretenimiento desde hace 12, cuando participó en el programa Factor X de su país. Sus primeras canciones fueron colaboraciones nada despreciables: una fue con Reykon en la canción 301 y la otra fue con Nicky Jam, en Amor de dos.

Karol G creció escuchando la música de los Backstreet Boys y las Spice Girls, pero la cantante que más la marcó profesionalmente fue Selena. A pesar de estas influencias pop, sus ritmos son completamente urbanos, desde el reggaetón hasta el trap.

Karol G estudió música a nivel profesional en la Universidad de Antioquia, en Colombia, aunque hubo un tiempo en el que pensó abandonar su carrera por varias decepciones que vivió. Por un momento consideró la opción de estudiar mercadotecnia, pero su el apoyo de su familia el que la hizo retomar sus esfuerzos para tener una carrera en la música.

Actualmente, Karol G está triunfando con dos sencillos: A Ella y Ahora me llama, con Bad Bunny.

El tema A Ella, con el que ha sido catalogada como uno de los talentos emergentes más destacados en plataformas como Spotify, fue compuesto después de una traición que sufrió por parte de una amiga. “El año pasado tuve un amor muy fuerte, una mujer que era de mi círculo social se metió en mi relación y me lo quitó y él también se fue”, reveló a El Diario NY.

A pesar de la amarga experiencia, la cantante pudo transformar su dolor en una canción que se ha convertido en un himno en su vida.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top