You are here
Home > Música > El único regreso que realmente estamos esperando es el de Lynda

El único regreso que realmente estamos esperando es el de Lynda

Han pasado más de 15 años desde que Lynda publicó su último álbum de estudio para después desaparecer de la faz de la Tierra sin dar ninguna explicación. Polen fue un disco hasta cierto punto subversivo en la carrera de la cantante y, a pesar de la buena recepción que tuvo, contó con poca promoción debido al repentino retiro de Lynda.

En una época de reencuentros y relanzamientos de estrellas de los 90, es imposible no pensar en la cantante que marcó la década con éxitos como Maldita Timidez, Dile, No quiero verte y Gira que gira, pero existe un silencio absoluto respecto a un posible regreso.

Se dice que su retiro se debió a problemas legales con la disquera Emi y con Televisa, además de su lucha contra la bulimia que padeció. El productor Carlos Lara dijo en 2013 que se encontraba grabando junto a la cantante una nueva producción discográfica, pero ella aún no estaba segura de lanzar el material y regresar a la vorágine que significa la carrera de una artista.

“Es un ser humano que tuvo la valentía de dejar la fama para vivir una vida más simple y eso hay que aplaudirlo”, dijo el productor en ese momento. “Lo único que quiere es subirse al escenario porque es lo único que le gusta de esto”.

Aunque han pasado ya cuatro años de estas declaraciones, el disco de Lynda parece seguir en pausa. Carlos Lara también reveló que la cantante estaba filmando un documental para hablar sobre lo que realmente motivó su retiro y presentar la nueva faceta de su carrera.

En 2006, Lynda apareció en el DVD Live in Hollywood del grupo RBD como directora de los coros. La cantante también escribió el tema No Pares, interpretado por Dulce María, para este disco en vivo.

En el disco EME15, que fue lanzado en 2012 como parte de la banda sonora de la telenovela Miss XV, Lynda aparece acreditada en las canciones La Mala Vida y Ninguna como tú.

Aunque la cantante tiene una cuenta oficial de Twitter, solo escribió un tuit en 2012.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top