You are here
Home > Televisión > Este es el niño que cantó ‘El Triste’ en televisión norteamericana (y que ignoraste en televisión hispana)

Este es el niño que cantó ‘El Triste’ en televisión norteamericana (y que ignoraste en televisión hispana)

Ver a los jueces de America’s Got Talent conmoverse con la interpretación de El Triste, realizada por Ángel García, sin duda llenó de orgullo a muchos mexicanos que vieron su cultura representada en los Estados Unidos con tan singular talento.

El niño, que reside en Los Ángeles, California, y fue criado en una cultura bilingüe, dominó a la perfección cada nota de una de las canciones más difíciles de José José. Sin embargo, no era la primera vez que ofrecía el mismo número en televisión.

En 2015, Ángel participó con su padre en un programa grabado en México, pero transmitido en Estados Unidos, titulado Me Pongo de Pie. En aquel show, uno de sus interpretaciones más aplaudidas fue justamente El Triste, sin embargo no ganó la competencia.

Dos años después, el niño persiguió una nueva oportunidad en el show Pequeños Gigantes USA, donde trabajó mano a mano con la cantante colombiana Karol G.

A pesar de su peculiar tono de voz, tampoco ganó el concurso.

Si ya había se había presentado en varias ocasiones en televisión nacional, ¿cómo es que hasta este momento la gente lo está volteando a ver?

Ángel García toma el micrófono como un profesional ante Simon Cowell, Heidi Klum, Mel B, Howie Mandel y Tyra Banks porque tiene vasta experiencia con las cámaras de televisión y con personales de gran renombre.

Es quizá el contexto y el escenario en particular lo que le da un aire fresco a la participación del niño en el programa de habla inglesa. Este show está diseñado para “descubrir” talentos extraordinarios sin sobreexponerlos, como ocurre en una competencia.

Tener la presencia de un idioma que no es nada recurrente en este escenario le brindó la oportunidad de atraer la curiosidad del público y los jueces, algo que no ocurre en programas donde la audiencia está acostumbrada a canciones como El Triste.

La presentación de los talentos en America’s Got Talent está hecha de tal manera que parece ser que este escenario es la revelación de su futuro, un parteaguas definitivo que les permitirá saber si tendrán una carrera en el entretenimiento o no, algo que otros programas hispanos no han sabido aprovechar muy bien.

Deja un comentario

Top