Mujer recauda 400,000 dólares para un hombre sin hogar, pero se queda con el dinero

Johnny Bobbitt, un veterano de guerra que vivía en las calles, utilizó sus últimos 20 dólares para ayudar a una mujer que se había quedado sin gasolina en una carretera de Filadelfia en octubre de 2017.

Kate McClure quedó tan conmovida con el gesto que inició una campaña junto a su novio para recaudar fondos y poder comprarle una casa, además de un automóvil a Bobbitt, pero ahora él acusa a la pareja de fraude y de haberse quedado con gran parte de los 400,000 dólares que juntaron en nueve meses.

Johnny Bobbitt Jr. & Kate McClure.. Wow..

Posted by Péter Sárosdi on Thursday, August 23, 2018

“Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó 402,000 dólares, cobrando una tarifa de 30,000. Mark D’Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75,000. Debería haber otros 300,000 para Johnny”, señaló Chris Fallon, el abogado de Bobbitt, al sitio The Inquirer.

La pareja le prometió un nuevo hogar al veterano, pero terminaron comprando una casa rodante que estacionaron en la entrada de su vivienda, en Nueva Yersey, donde el hombre vivió hasta junio pasado.

“Bobbitt no tenía acceso al dinero ni comida mientras vivía en la caravana, que además fue comprada con el dinero de GoFundMe”, reveló la abogada Jacqueline Promislo, que también trabaja en el caso.

Good Afternoon! This is (left to right) Johnny Bobbitt, Mark D'Amico and Kate McClure. Johnny Bobbitt is a homeless…

Posted by Ronald Cole on Saturday, August 25, 2018

La pareja se defendió asegurando que gastaron la mitad del dinero en el cuidado de Johnny y que están guardando el resto para poder ayudarlo una vez que haya superado su adicción a las drogas y consiga un trabajo, pero Bobbitt niega que le hayan dado tanto dinero.

“Creo que al principio tenían buenas intenciones, pero con esa cantidad de dinero, se volvieron avariciosos”, señaló el veterano.

Bobbitt ahora vive bajo un puente con su hermano menor y pasa sus días pidiendo dinero para comida y drogas, pero sus abogados esperan esclarecer la situación con D’Amico y McClure para que pueda recibir la ayuda que necesita.