Así ha crecido la fortuna de Lady Gaga desde el estreno de ‘A Star is Born’

Desde que Lady Gaga lanzó su álbum debut The Fame en 2008, su ascenso a la fama fue veloz y le dio la oportunidad de diversificarse, pues no solo mostró su talento como compositora y cantante, sino que pudo destacarse como una actriz galardonada de cine y televisión.

En la actualidad, la estrella es una de las figuras más reconocidas de la cultura pop y su fortuna ha crecido a la par que su carrera. De acuerdo con la revista Forbes, Lady Gaga ocupó en 2018 el lugar número 49 entre las 100 celebridades que más dinero ganaron con 50 millones de dólares.

Gracias a sus cinco discos de estudio, que han reportado ventas por millones de copias, sus seis giras mundiales y sus trabajos como actriz, Gaga ha acumulado un patrimonio valuado en 300 millones de dólares a sus 32 años de edad.

Antes del estreno de la cinta A Star is Born, que le valió nominaciones al Oscar como mejor actriz y mejor canción original, la fortuna de la cantante estaba valuada en 275 millones, pero con el éxito de la película, esa cantidad aumentó.

A nivel mundial, el filme recaudó $423,116,688 y es una de las favoritas para ganar varios premios en la próxima entrega del Oscar, por lo que no es de extrañarse que la fortuna de Gaga se haya visto afectada de manera positiva.

Por si fuera poco, el pasado 28 de diciembre la cantante inició una residencia de conciertos en Las Vegas, con lo que podría volver a incluirse entre las celebridades mejor pagadas del 2019, ya que las presentaciones se extienden hasta el próximo 8 de noviembre.

A pesar de la basta cantidad de dinero que ha acumulado, la estrella ha destinado parte de su fortuna a varias causas altruistas como iniciativas para frenar el VIH/SIDA y apoyar a víctimas de desastres naturales, de acuerdo con el sitio Refinery29.