¿Por qué Billy Porter optó por un vestido para acudir al Oscar 2019?

https://www.instagram.com/p/BuSF3dEl_e0/

Uno de los looks que definitivamente llamó la atención durante la alfombra roja de la entrega del Oscar fue el esmoquin-vestido que llevó el actor Billy Porter y que fue diseñado por Christian Siriano.

Para Porter era importante mostrar una imagen andrógina, tal como lo ha venido haciendo en varias apariciones en las alfombras rojas de la temporada de premios, por lo que en esta ocasión eligió un vestido de gala con un saco de esmoquin.

“Sí íbamos a hacer un esmoquin, no podía ser solo un esmoquin. Billy quería algo diferente, quería empujar los límites. No creo que ningún hombre haya usado un vestido en la alfombra roja del Oscar antes y Billy era la persona ideal para hacerlo”, señaló el diseñador en entrevista con E!

https://www.instagram.com/p/BuTxumClaSm/

Para crear el look perfecto, el actor utilizó un vestido sin tirantes, una camisa blanca, corbata de moño y una chaqueta clásica de esmoquin.

“No hay reglas en la moda. Tú puedes ser quien tú quieras ser y usar lo que quieras usar. Creo que la moda es para todos, usa lo que quieras que te haga sentir bien, ya que de eso se trata todo”, aseguró Siriano.

Durante la temporada de premios, Porter ha mostrado una expresión de género más fluida, dejando atrás el binarismo de lo que es masculino y lo que es femenino. “Esto es arte como activismo, algo en lo que siempre he estado interesado”, dijo el actor a la revista Forbes en enero pasado.

A pesar de que el resultado final parecía haber tomado meses de preparación, el diseñador indicó que solo tuvieron una semana para trabajar en conjunto y que el vestido le ajustara correctamente.